«Es así como trabajamos aunque parezca que jugamos”

0
138

Celebración en el Jardín de Catalina en su día. Docentes que comunican.

El 28 de mayo celebramos en Argentina el día de los Jardines de Infantes y de la maestra Jardinera, un festejo que tiene como objetivo revalorizar la importancia del Nivel Inicial dentro del sistema educativo. Para ello en todos los Jardines se organizan actividades recreativas, muestras, experiencias, con participación de las familias y de la comunidad educativa.

La fecha fue elegida en memoria y homenaje a la «maestra de la Patria», Rosario Vera Peñaloza. La citada maestra fue una pionera en el campo de la educación. Destacada por su alto grado de rectitud, idoneidad y modestia, nació en La Rioja en 1873, realizó una intensa actividad dedicada a la educación de los niños, creando en su provincia natal el primer jardín de infantes del país.

En nuestra Comunidad estas actividades recreativas se realizaron el 30 de mayo. Contaron con la colaboración de las familias y los alumnos de Primero A y B, sus Docentes y el Equipo Directivo, para agasajar a los Jardines en su día.

Las maestras jardineras de cada sala y sus auxiliares recibieron desayunos en cajas personalizadas, armadas con  mucho amor. Los niños colaboraron toda la jornada con sus Señoritas, entregaron regalos a los más chiquitos y bailaron la canción: SOY UNA TAZA con atuendos coloridos.

LUEGO TODO EL JARDÍN DE CATALINA, PRIMER GRADO, LOS DOCENTES  Y DIRECTIVOS disfrutaron con mucha alegría un Show de Burbujas, no paramos de reírnos y emocionarnos al ver las caritas de sorpresa de todos los niños. Vivimos un día lleno de gestos solidarios y colaborativos, para lograr hacer felices a otros.

Maestras Jardineras

A los niños les gusta…
sentarse a tu lado
y observar tus dulces gestos
con ojitos asombrados.

A los niños les gusta…
cuando te acercas despacio
y les regalas caricias
y les das un fuerte abrazo…

A todas las docentes del Jardín de Catalina que siembran con esperanza en el corazón de los niños, nuestro reconocimiento y gratitud por la labor cotidiana.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here