Escuela y Comunidad

El Colegio Sagrado Corazón de Mendoza, tiene una orientación en Bachiller con proyectos Sociales, con una metodología pedagógica de aprendizaje en servicio.

Esta propuesta educativa se enriquece de la filosofía de la educación experiencial y la pedagogía crítica; más específicamente integra el servicio comunitario con la educación y el autoconocimiento como vía para enriquecer la experiencia educativa.

El aprendizaje-servicio es una pedagogía que combina el currículo académico con el servicio comunitario. 

Enseña en civismo, anima a una implicación social que sea para toda la vida, y fortalece el compromiso social de la comunidad educativa.

Servicios Comunitarios actuales

Desde 2017. El Comedor asiste diariamente entre 16 y 20 acompañantes de enfermos (familiares y amigos), que se encuentran internados en el Hospital Central.

Criterios. Las personas asisten al Comedor según el criterio del Servicio de Asistencia Social del nosocomio y de la Pastoral de la Salud.

Sostenimiento. Para sostener el Comedor, se realizan colectas de alimentos, en las misas de primer viernes en el colegio, gracias a la colaboración de las familias.

Alumnos comprometidos. Los alumnos de nuestro colegio se acercan para ayudar a elaborar las comidas, a servir la comida o para compartir una conversación con ellos y expresar su cercanía.

http://madrecatalinademaria.com/comedor-cura-brochero-en-mendoza-donde-el-santo-deja-su-musica/ 

Alumnos de 5° grado. Las visitas a los enfermos del Hospital Central la realizan los alumnos de 5° grado, en los meses de junio y noviembre. En estas visitas llevan al Hospital artículos de higiene personal, kit de desayunos, ropa y mantas polares.

Con guía de estudio. La visita incluye una guía de estudio que los estudiantes entregan al docente de Formación Integral Humana, asignatura que se relaciona con otras áreas como Formulación de Proyectos.

Voluntarios. El colegio valora que sus egresados – aún fuera de la institución-  siguen haciendo la opción de las visitas al hospital y al Comedor como voluntarios.

Alumnos de Primer ciclo al secundario visitan a los ancianos que alberga el Hogar Santa Marta, programadas para el día de los abuelos y para Navidad, a quienes llevan regalos.

Bingo en el colegio. Pero también, en el mes del Sagrado Corazón, reciben a los abuelos al Colegio para jugar al bingo con los abuelos de los niños de la comunidad educativa.

Charlas formativas. A cargo de los asistentes sociales o los encargados del Hogar para motivar y concientizar a los alumnos sobre el respeto a los adultos mayores y sus cuidados.

Esta escuela está ubicada en uno de los asentamientos de la capital mendocina. Con esta comunidad los alumnos comparten dos jornadas al año para formarlos en el compromiso social.

Jornada recreativa. En el mes del niño una jornada recreativa con alumnos de segundo ciclo de Primaria, y una visita con 2do año de nivel Inicial, con regalos y golosinas.

En construcción

Abrir chat
Hablá con nosotros
Hablá con nosotros!