Escuela Inclusiva

El Proyecto de Inclusión Educativa del Colegio Sagrado Corazón de Mendoza está destinado para alumnos con necesidades educativas especiales con certificado Nacional de Discapacidad. Inicia en el 2000 en el Nivel Inicial y Primario, y luego se alcanza al nivel Secundario. Son diez los alumnos con distintas discapacidades: sensorial auditiva, intelectual, motriz y T.E.A. (Trastorno del Espectro autista).

Este proyecto se propone concientizar a toda la comunidad de la importancia de aceptar la diversidad, ya sea de aquellas personas que tienen una discapacidad específica, como aquellas que muchas veces son marginadas por su situación social o su aspecto físico, su nacionalidad o su forma de ser, siendo objeto de indiferencia y hasta el extremo de la burla. Aceptar la diversidad es acercarnos al estilo de Jesús.

La inclusión implica identificar y minimizar las barreras para el aprendizaje y la participación y maximizar los recursos que apoyen ambos procesos. Las barreras se pueden encontrar en todos los aspectos y estructuras del sistema: en los centros educativos, en la comunidad, en las políticas locales y nacionales. En este sentido, hay que entender que la inclusión es una política educativa y una estrategia de políticas más generales, como la igualdad de oportunidades y la justicia social.

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