Ideario

El ideario que ofrecemos presenta los elementos doctrinales básicos que inspiran todo Proyecto Educativo en el ser y hacer de nuestras obras.

Es la carta de identidad, porque marca las características propias de nuestras obras educativas.

Finalidad

“Propagar el Culto al Corazón de Jesús”. El Carisma de Amor y Desagravio, nos apremia a buscar “la Gloria de Dios” en la realidad concreta de nuestras obras, que nos lleve a “restaurar el rostro de Cristo en los hermanos[1]

“El fin de nuestros centros educativos es la formación integral de la persona mediante un proyecto inspirado en el Evangelio, conforme a las orientaciones de la Iglesia y el Carisma de la Congregación”[2]

[1]Cf. Constituciones y Directorio de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús (argentinas)1995. Art. 1

[2]Constituciones y Directorio de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús (argentinas)Art. 84.

¿Para quiénes?

Nuestros primeros destinatarios son los alumnos; los padres de familia que optan por nuestras escuelas para sus hijos y los docentes y personal todo, que se unen a nuestras obras en Misión Compartida.

Fundamentos

Educación de la persona

Creada por Dios, a su imagen y semejanza; de este hecho radica su dignidad de hijo. Por eso su persona es sagrada, desde su concepción hasta la muerte, y su vida plena es la Gloria del Creador. “La Gloria de Dios es el hombre vivo”.

Esa persona está en un proceso continuo de crecimiento, es un ser dinámico, histórico, que desarrolla y despliega sus capacidades según su decisión como fruto de la libertad. Esa libertad es a un tiempo don de Dios y tarea, y se la puede definir como la posibilidad de disponer de sí mismo.

Educación en la cultura

La escuela“…está llamada a transformarse, ante todo, en lugar privilegiado de formación y promoción integral, mediante la asimilación sistemática y crítica de la cultura, cosa que logra mediante un encuentro vivo y vital con el patrimonio cultural.

Esto supone que tal encuentro se realice en la escuela en forma de elaboración, es decir, confrontando e insertando los valores del contexto actual.

Educación como Escuela Católica

“La escuela católica opta por el ser humano y su formación integral, lo cual le exige un acercamiento personalizado del alumno no sólo para valorar y apoyarle en la evolución de su individual proceso de aprendizaje sino también y, especialmente, para acompañarle en su crecimiento afectivo, en su inserción social y en su progreso espiritual.

La escuela católica promueve la integración del alumno en la comunidad educativa, en los grupos de alumnos, en relación sincera con los profesores y en una mayor confianza con sus propios padres, de forma consciente y activa.

Educación como Escuela de las Hnas. Esclavas del Corazón de Jesús

El Carisma de la Congregación de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús compromete a Hermanas y Laicos a enfocar su vida, objetivos, acciones, programas en la línea del Amor Misericordioso y Reparador del Corazón de Jesús. Leer más en sección Amar y reparar.

Abrir chat
Hablá con nosotros
Hablá con nosotros!