Inicio 2022 Primaria. El primer día de clases

0
3066

El lunes 21 de febrero se hizo el acto de inicio del ciclo lectivo 2022 del nivel Primario del Colegio Sagrado Corazón de Mendoza, en el 131 año de fundación del colegio y en el marco del Año Jubilar por cumplirse los 150 años de la fundación de las Esclavas del Corazón de Jesús.

Con estilo «Catalino» y el ruido de la lluvia, se dio la bienvenida cálida a las familias presentes “Muy buenos días, bienvenidos! Agradecemos la presencia de todos aquí, el hecho de que hoy se hayan tomado este tiempo para acompañar a los chicos en el inicio de un nuevo año escolar. Esto nos habla no sólo del amor y del cuidado con el que estos niños son acompañados en su proceso de crecimiento, sino también de la esperanza que depositan en ellos y de la confianza depositada en la institución y sus equipos de trabajo, lo que nos llena de alegría y de gratitud”.

Presentación de los docentes

De inmediato se presentó a los docentes que están a cargo de la tarea de las aulas, espacio donde se comprometen cada día con la tarea propia de la escuela: la enseñanza, lo pedagógico y el acompañamiento cercano a cada alumna y alumno.
Las docentes del ciclo lectivo 2022 son: en primer grado «A» Carina Pouget y en primer grado «B» Silvana Veloce “A ellas se les confía la noble misión de formar corazones, les deseamos un año escolar lleno de logros y bendiciones junto a los alumnos, todos bajo la protección del Sagrado Corazón”.

Ingreso inolvidable
De la mano de quienes tanto los conocen por haberlos acompañado en la sala de 5 años, hicieron su feliz ingreso al Nivel Primario -y con aplausos-, los alumnos de 1º grado «A» y «B» junto a las señoritas Vanesa Maccarone y Leticia Frare, quienes los entregaron a sus docentes, para que continúen con la tarea ya iniciada.

Luego del ingreso de abanderados y escoltas se entonó el himno nacional; de inmediato la profesora María del Carmen Amat, Representante Legal expresó un mensaje de bienvenida y oración de inicio del año escolar.

En el cierre del acto estas fueron las palabras de aliento y esperanza compartida “Nos espera un tiempo de siembra y espera paciente, de trabajo comprometido y conjunto. ¡Que sea un tiempo disfrutado por todos, vivido en paz y con la alegría de saber que todos los esfuerzos serán para bien de los niños! ¡Muchas gracias por habernos acompañado!” fueron las palabras de cierre y de un comienzo encomendado al Sagrado Corazón de Jesús.

Bienvenida de la UPF 

La unión de padres de familia UPF también quiso hacerse presente en este primer día de clases con un detalle dulce y cariñoso, dándoles la bienvenida a los alumnos de primaria y de nivel inicial con un chocolate al estilo de madre Catalina, en el cual les deseaban que este ciclo lectivo fuera un ciclo donde la huella de cada uno de ellos lleguen al corazón de otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here