La Robótica en el desarrollo de capacidades

0
118

Prof. Diego Moreno. Docentes que Comunican.

Hoy en día la tecnología forma parte de la rutina diaria de los niños/as: desde el juego en su tiempo libre hasta el aprendizaje en la escuela. En nuestra Institución, se brinda el área Robótica para permitir al alumno/a interactuar con la tecnología, desde un ámbito educativo y didáctico, logrando desarrollar de forma transversal áreas como matemática, física y tecnología, aportando al alumno/a un pensamiento lógico, imaginativo y
lingüístico.

Como ciencia, la Robótica implica desde el diseño de la estructura de un robot hasta el desarrollo del código para programar sus funciones. Es decir, crear desde cero una máquina, del tamaño que sea, dirigida a ejecutar la actividad para la que se le programa.

Los alumnos/as de 4° año de nuestra Institución comenzaron a conocer y utilizar el robot denominado “mBot”, quien les permite desarrollar las capacidades antes mencionadas.

 

En una primera etapa, los alumnos/as armarán el robot, uniendo sus piezas y reconociendo cada uno de sus componentes como así también sus funciones.

En una segunda etapa, los alumnos/as se introducirán en la programación aportándole
funcionalidades programadas al robot. 

Más publicaciones sobre Robótica 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here