Los alumnos de 5º año y de 7º grado dejan su huella en el colegio

0
304

Presentación de buzos y remeras.

Como parte del regreso a la normalidad, o nueva normalidad tras la pandemia de coronavirus, los estudiantes de 5º año del secundario y de 7º grado de la primaria del Colegio Sagrado Corazón presentaron sus remeras y buzos en la cancha de la institución.

Con la participación de sus compañeros, familiares y personal del colegio, los alumnos de la Promoción 2022 mostraron la indumentaria que usarán el resto del año, que forma parte del ritual de terminar esta etapa educativa.

Las prendas con el año de la promoción y el nombre de cada uno de los compañeros de curso tienen una fuerte carga simbólica, ya que el grupo se diferencia del resto del alumnado y se unifica e identifica con un diseño propio.

 

“Lo que un día soñamos, hoy lo tenemos en las manos”. Esa es la frase elegida por la promo 2022, 5º año para expresar sus sentimientos en este último año escolar.

Esos buzos y remeras entrañan la alegría de la meta cumplida y la nostalgia del cierre de un ciclo. Concluido el 2022 se tornarán en objetos de otro valor simbólico para cada uno de los estudiantes.

Los alumnos trabajaron con el lema del Año Jubilar de las Hermanas Esclavas del Sagrado Corazón de este año «En tu huella reparadora, la nuestra», y quisieron dejar la suya.

Es así que, hicieron un mural con el lema del 2022, y animaron a sus compañeros a realizar una acción solidaria: juntar alimentos y ropa para un merendero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here