Febrero 2020. Comunicación institucional Colegio Sagrado Corazón Mendoza.

Desde el año 2018, el colegio Sagrado Corazón de Mendoza, cuenta con una plataforma Google Suite, el servicio conocido como Google Suite para la educación (antes Google Apps para la educación) o simplemente Google para la educación.

En el 2019 fueron agregados a esta plataforma todos los docentes de la comunidad educativa. La intención para este año, afirmó la Representante legal María del Carmen Amat, “es crearle a todos los alumnos su mail institucional y que se pueda trabajar pedagógicamente este espacio.”  consideró.

Google Suite ya se viene usando en el ámbito educativo, consiste en un conjunto de herramientas que Google pone a disposición de los centros educativos, de forma gratuita, diseñada especialmente para facilitar la comunicación y colaboración entre alumnos, profesores y padres.

La herramienta cuenta con aplicaciones como Gmail, Docs, Drive, Calendar, Hangouts que funcionan de forma  inteligente, diseñada para unir a la gente y permitir la colaboración en tiempo real. Pero hay muchos otros servicios adicionales y todos ellos disponibles de forma gratuita.

Algunas ventajas

Un administrador puede crear tantas cuentas de usuario como sean necesarias y configurarles los permisos y servicios activos desde su panel de control.

Los niños menores de 14 años pueden tener cuentas de correo de la institución y otros servicios interesantes si necesidad de registrarse directamente, algo que no podrían hacer si no fuera de este modo debido a la legislación vigente.

Todo el material está en la nube disponible y compartido con los alumnos y padres que se configure y a tiempo real.

La información está disponible desde cualquier tipo de dispositivo conectado a Internet, incluidos los teléfonos móviles. Los documentos pueden ser utilizados y modificados por cualquiera que tenga los permisos establecidos por el profesor y siempre almacenados en la nube.

Se puede utilizar para realizar ejercicios, pruebas o exámenes en el aula e incluso a distancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here