El 3 de mayo pasado comenzaron los momentos espirituales en el Colegio Sagrado Corazón de Mendoza, en un nuevo Oratorio, espacio que fue la comunidad de las hermanas Esclavas, hoy adaptado para los jóvenes. En esta nueva edición de momentos espirituales compartieron con los jóvenes la Hna. María Constanza de Jesús Lo Sardo ecj. y el P. Daniel Ziloni, sj

«En este año 2021 tan particular por esta situación de pandemia y con esta nueva dinámica escolar que tenemos de grupos por burbujas, comenzamos nuestros momentos espirituales con los diferentes grupos presenciales del colegio», comenta el responsable de la Pastoral Damián Provens.

Nuevo Oratorio 

Este año el colegio habilitó un nuevo Oratorio, en realidad este lugar fue la comunidad de hermanas en el colegio, un lugar más que significativo para la vida de esta casa-comunidad “está adaptado con todas las medidas del protocolo, con ventilación cruzada, la limpieza y distanciamiento social” afirma Damián.

El lugar sin duda predispone a los jóvenes a disfrutar de estos momentos espirituales que tienen la impronta de ayudarlos a conectarse con ellos mismos, conectarse con Dios y conectarse con los hermanos por medio de la oración, “el silencio nos ayuda para poder escucharnos y escuchar a Dios en nuestro interior” expresa el coordinador de Pastoral.

Compañeros de camino

Pero en esta oportunidad, se sumaron la Hna. María Constanza de Jesús Lo Sardo ecj. y el P. Daniel padre Daniel Ziloni sj. para compartir el Evangelio del Domingo 2 de mayo. El padre Daniel animó a las chicas y chicos a “ser consciente, hacer presente las buenas noticias que hay en nuestras vidas”. En tanto la hermana Constanza que los visitaba desde San Juan, animó a los chicos de séptimo grado y segundo año de secundaria en sus aulas.

Audios: experiencia Hna. María Constanza de Jesús Lo Sardo ecj.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here