Plan estratégico

En el 2019 el Colegio Sagrado Corazón de Mendoza, Institución Educativa Católica perteneciente a la Congregación de Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús en Argentina elaboró el Plan Estratégico Institucional 2019 – 2021.

El camino transitado a lo largo de 129 años (en marzo 2020 cumplen los 130 años), les permitió evaluar acciones, reconocer logros, reflexionar sobre el presente y proyectar hacia el futuro.

En este reflexionar sobre el presente se hace necesario mirar la institución, su historia y su contexto para proponer acciones que tiendan a cuidar la historia, proteger lo vivido, al tiempo que se planifican con una mirada amplia y estratégica acciones sistemáticas y sostenidas que tiendan a la mejora institucional y a la vivencia del carisma, “Amor y Reparación”.

Presentamos los Ejes prioritarios y sus objetivos desde donde las acciones cobran sentido, involucrando a todos los miembros de la Comunidad educativa, convirtiéndolos en una herramienta de valor para reafirmar el sentido de pertenencia, dar sentido al esfuerzo del trabajo, transmitir cohesión y confianza.

Lema institucional:

"Educando corazones al estilo de la Beata Madre Catalina".

Ejes prioritarios

Conocer la identidad de una escuela católica al estilo de Madre Catalina.

Objetivos específicos

· Reconocer y valorar la escuela católica como lugar de encuentro entre Fe y Cultura.
· Asumir la Pedagogía Reparadora como una forma de ser educador cristiano.

Formar una comunidad en la que todos sus integrantes vivencien los valores institucionales.

· Lograr apropiación del Proyecto Educativo por parte de todos los actores de la Comunidad Educativa, fortaleciendo la identidad y pertenencia a la Institución.
· Promover la comunicación, el rol y la función de los diversos actores de la comunidad educativa.

Impulsar en la comunidad la sustentabilidad, la innovación y la inclusión a través de colaboraciones permanentes e intercambio de conocimientos especializados y experiencias compartidas.

· Elaborar e implementar un Plan Maestro de infraestructura y de recursos pedagógicos y tecnológicos tendientes a favorecer mejores aprendizajes.
· Promover la cultura de las 4r (repensar, reducir, reciclar, reutilizar).
· Contribuir a la inclusión educativa y social.
· Animar el desarrollo de propuestas educativas situadas.

Fortalecer la vinculación entre los niveles de la institución en su dimensiones cognitiva, espiritual y social.

· Vivenciar experiencias enriquecedoras y necesarias propias a la edad, para favorecer el proceso de crecimiento, desarrollo y maduración de los niños. (Nivel inicial y Primario).
· Propiciar acciones efectivas que permitan la inserción exitosa en un nuevo nivel educativo.
· Establecer un puente sin fracturas entre los niveles educativos de la institución favoreciendo la trayectoria escolar de los alumnos y facilitando su inserción en la vida laboral.

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