Prevención de nuevas formas de violencia. Charla sobre Grooming

0
116

Desde el Colegio Sagrado Corazón de Mendoza convocamos el pasado jueves 5 de mayo a los padres de los alumnos de primero y segundo año a una disertación sobre Grooming y el lunes 9 de mayo para todo el resto de los cursos. 

El encuentro estuvo a cargo de profesionales de la ONG Grooming Argentina, que nació con el propósito de trabajar en la prevención y concientización en pos de la erradicación del Grooming en nuestro país y América Latina.

El Grooming es el acoso sexual a niños y adolescentes a través de medios digitales, consistente en acciones desplegadas generalmente por adultos, de cara a establecer contacto con fines sexuales. 

Se define también como una serie de conductas deliberadamente emprendidas por una persona con el objetivo de contactar a un menor de edad y ganarse su confianza, estableciendo un vínculo emocional para luego generar un encuentro personal, o bien, como en la mayoría de los casos, obtener el material de contenido sexual por parte de la víctima para su comercialización, distribución y/o para satisfacer su perversidad sexual.

Aprender a navegar por Internet

Esta no es la primera experiencia, el 13 y 14 de octubre de 2021 se realizó un taller sobre Grooming para los estudiantes de 6° y 7° grado y sus padres, en el marco del proyecto “Educando para la vida” que abordó la prevención de nuevas formas de violencia.

En esa oportunidad, participó Jorge Chávez, abogado y especialista en derecho y tecnología, quien propuso caminos para la prevención y pautas para la navegación por Internet de manera segura.

El objetivo principal del taller fue abordar y prevenir el acoso por medio de las nuevas tecnologías. También, educar en el uso responsable de éstas, posibilitando un recorrido mediante el cual el alumnado analice sus hábitos de navegación y detecte los peligros y problemas que determinadas acciones pueden afectar a uno mismo y/o a terceros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here