Servicios

SOE

SOE. Servicio de Orientación Educativa

Es un espacio profesional que acompaña de manera integral las diversas trayectorias y realidades escolares. El espíritu de este Servicio se nutre del carisma que nos congrega como institución, donde se nos invita a promover la dignidad de la persona como ser único e irrepetible. A través de un equipo de psicopedagogas se atienden y evalúan posibles dificultades en el aprendizaje, se brinda acompañamiento a las familias, asesoramiento al equipo docente y se coordinan acciones para abordar en las aulas determinadas problemáticas sociales, con una mirada preventiva.

Desde el año 2000, el SOE asume el Proyecto de Inclusión Educativa para todos los niveles de la escolaridad. A través de él se brinda acompañamiento a alumnos con necesidades educativas especiales, contemplando de manera prioritaria el respeto por la singularidad, unicidad e igualdad de cada persona ante Dios y la sociedad. Dicho abordaje de la inclusión responde a la situación particular de cada alumno, considerando adaptaciones curriculares y la presencia de docentes de apoyo en algunos casos.

Desde ese lugar asumimos el compromiso de promover una sociedad donde los valores de igualdad e inclusión nos interpelen a todos, construyendo grupos de estudiantes más solidarios, armónicos y comprensivos.

biblioteca

Biblioteca

La biblioteca del Colegio Sagrado Corazón de Mendoza, es un espacio funcional e interactivo, cuenta con una sala de audio, pantalla digital y computadora con conexión para consultas de profesores y alumnos.

Préstamos / estanterías abiertas. Se realizan actividades de préstamo de libros donde los chicos pueden hacer una bibliografía con el sistema de estanterías abiertas. Ellos saben dónde se encuentran los libros de lectura y pueden acceder a estos libros, tocarlos, verlos. La biblioteca hace el trabajo de intermediaria para el préstamo de libros.

Feria del libro. Espacio de participación e intercambio de experiencias, donde se realizan distintas actividades sociales y de recreación para incentivar la lectura, y los chicos pueden comprar libros para tener su propio libro en la casa.

Colecciones. La biblioteca cuenta con una amplia literatura de José Luis Borges, Isabel Allende, Julio Verne, María Elena Walsh. Colección de libros y cuentos argentinos, la saga de Harry Potter en la tienda infantil y de «Caídos del mapa» de Gaturro, entre otras.

Enciclopedias y atlas.  De gran utilidad para el área de Ciencias Sociales.

Libros de Catequesis y Biblia. Para el trabajo de investigación de las áreas de pastoral.

Libros de historia de Mendoza y San Martín. Lo utilizan en el nivel Primario y Secundario.

Abrir chat
Hablá con nosotros
Hablá con nosotros!