Visita de las reliquias de Santa Margarita de Alacoque al Colegio Sagrado Corazón

0
38

Desde el 4 de julio, las reliquias de primer grado de Santa Margarita de Alacoque, conocida como la “apóstol del Sagrado Corazón”, recorren la Argentina en una visita que se extiende hasta mediados de septiembre.

En este camino llamado “Misión Corazón Ardiente”, el Colegio Sagrado Corazón de Mendoza tuvo la oportunidad de acoger las reliquias de Santa Margarita. 

La visita en el Colegio se llevó a cabo el día sábado 30 de julio. Sobre el altar especialmente preparado, se dispuso el relicario proveniente del Santuario Paray le Monial, en Francia.

En clima de oración, asistieron más de 350 personas a venerar las reliquias. Entre ellas, muchas familias con sus niños, docentes y profesores del Colegio Sagrado Corazón.

Testimonio: “Me ayudó a renovar la esperanza”

Una de las personas asistentes compartió su testimonio ante las reliquias de Santa Margarita de Alacoque: 

“Estar frente a las reliquias de Santa Margarita ante el Sagrario, acompañada por la imagen del Sagrado Corazón, nos invitaba a rememorar la relación de la Santa con la devoción al Corazón de Jesús. Además de contar con reliquias de nuestra Beata Catalina, que seguramente debe haber profundizado en la vida de Margarita». 

Esto en el altar, rodeado de gente que se renovaba a cada momento con absoluto respeto y clima de oración.

«Me ayudó a renovar la esperanza y pensar que a veces escuchamos tanto contra la fe, pero hay mucha…mucha gente que tiene fe, confía y lo demuestra sin estridencias pero con gran convicción y amor. Una gran experiencia que mueve el corazón y alegra el alma”.

VIVO DE INSTAGRAM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here