Voluntariado: estudiantes apoyan a niños en situación de vulnerabilidad 

0
42

Comunicación Institucional.

Un grupo de alumnos de 5to año del colegio Sagrado Corazón hizo propio el compromiso social que propone la institución educativa y participa de un proyecto de voluntariado en el marco de la asociación civil “Crecer felices”, que tiene como objetivo acompañar y asistir a niños que están bajo la tutela de la fundación.

“Crecer felices” trabaja hace más de 10 años en Mendoza con la finalidad de dialogar sobre valores sociales y morales, concientizar a jóvenes voluntarios y promover el trabajo mancomunado de la comunidad, fortaleciendo el desarrollo de niños y adolescentes.

La asociación realiza talleres, que tienen por objeto la interacción semanal de los voluntarios con los chicos. Se llevan a cabo en la institución en donde se esté trabajando, son de corta duración (dos horas semanales) y se hacen durante el ciclo escolar.

Los alumnos del colegio decidieron aportar sus conocimientos, habilidades, tiempo y, fundamentalmente, su compromiso, para infundir valores en el desarrollo de la personalidad de los niños condicionados por su entorno de vulnerabilidad social, para darles mayores posibilidades de inclusión y crecimiento.  

El proyecto se lleva a cabo entre junio y noviembre de 2022 e incluye a estudiantes de 3er a 5to año que deseen ser parte de este servicio comunitario que se realiza un viernes de cada mes de 14 a 16 horas, así lo comunicó Maria del Carmen Amat Representante legal del colegio. 

Durante el encuentro se comparte una merienda y se hacen juegos y otras actividades con los chicos.

A cada visita asisten cuatro o más voluntarios, que pueden alternarse, y hay un delegado y coordinador alumno del colegio, quien con la ayuda de los directivos contacta a los representantes de la fundación y organiza cada uno de los encuentros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here